20/5/08

Usar un MP3 de Tono de llamada, En un Treo 750

Pues lo prometido es deuda, hace mucho que queria hacer este post, pero mis multiples ocupaciones (jajaja y la wueba), no me lo permitian, espero sea de gran ayuda para aquellos que no quieren (o pueden) comprar una aplicacion para hacer eso desde el dispositivo.

La tarea es sencilla pero laboriosa ya que tenemos que reducir o convertir la cancion o el tramo de la cancion que queremos usar como tomo o como alarma.

Bueno empezaremos por seleccionar las canciones que queremos utilizar de tono de llamada o mensaje y las abriremos con este programa CREATE-RINGTONE, el cual pueden conseguir aqui en version trial, udes diran, no que no hibamos a gastar, ya que la gran mayoria de las versiones triales limitan las aplicaciones pero en este caso no, he aqui el "truco", antes de instalar el programa, cuyo trial es de 15 dias, ya debemos de saber cuantas y cuales canciones vamos a ocupar y asi de simple para que cuando termine el trial no haya ningun problema, ademas de que hay otros metodos de volver a instalar el programa y que nos lo detecte como una nueva instalacion.


Despues de haber seleccionado los tonos que vamos a utilizar (estos deben de estar en formato mp3 pero a una menor calidad) conectamos nuestro dispositivo y abrimos el ActiveSync, si queremos utilizar una cancion como alarma debemos de convertirla al formato wav, con este mismo programa.



Despues de esto viene la parte "complicada", si no estas muy familiarizado a mover las propiedades de las carpetas en windows, de lo contrario resultara muy sencillo.

Al darle click en el explorador nos abrira otra ventana donde esta nuestro dispositivo movil,, ahi nos vamos a la pestaña que dice herramientas y de ahi a donde dice propiedades, ahi nos va a abrir otra ventana y ahi hay dos pestañas buscamos la que dice vista, y activamos la casilla que dice mostrar archivos ocultos.


Una vez hecho esto entramos a la carpeta que dice mi dispositivo basado en Windows Mobile, y estando ahi nos van a aparecer varias carpetas, buscamos una que dice Windows, y le damos click. Ya estando ahi lo unico que tenemos que hacer es copiar los archivos que convertimos para usar como tono de alarma en esta carpeta.

Para los archivos que vamos a usar como tonos de llamadas o mensajes los podemos pegar directamente donde dice mis tonos de timbre en el dispositivo.


Al ir al menu de configuracion y despues ir a Sonidos y notificaciones nuestro archivos estaran en la lista de tonos.

Espero que les sirva esta pequeña ayuda, cualquier duda favor de avisar para tratar de aclarala ok, un saludo a todos los Palmaniacos

No hay comentarios.: