7/3/08

Internet Explorer 8 &Firefox 3

By software&musik



Cuando mucha gente todavía no a actualizado a Internet Explorer 7, Microsoft nos sorprende (jajaja) adelantando la publicación de la primera beta de su nuevo navegador de internet, Internet Explorer 8 (Firefox3 esta en beta tambien y mucho antes).

A pesar de que todavía no es capaz de pasar las pruebas de compatibilidad de navegación, esta beta nos permite que vayamos interactuando con las novedades más importantes del navegador, que se puede resumir en una palabra: integración.

Así, gracias a los Activities, podemos obtener información relativa a sitios webs, o lugares, con sólo pulsar sobre una palabra y pedir a Live Maps(Microsoft), rival Google Maps, que nos muestre información relativa a la palabra o frase que hemos señalado.

De igual manera, podremos enviar la página que estemos visitando a nuestro blog en Windows Live Spaces con sólo una pulsación del botón derecho del mouse.

También dispondremos de una ayuda a la navegación con "Discover with Medium", un servicio de recomendación de páginas similares a la que estamos visitando basadas en la votación de los usuarios. Curiosamente, la opción de búsqueda contextual sí que apunta a Google.

En lo que respecta a aplicaciones de terceros, Internet Explorer 8 incorpora los llamados WebSlices, pequeñas pestañas en las que podremos recibir información actualizada y personalizada de sitios web como Facebook o Ebay, mostrada como pequeñas ventanas con información relevante en tiempo real.

Otras novedades incluyen mejoras en la herramienta anti physhing, con el nombre del dominio que estamos visitando realmente destacado en negrita, tres sistemas de renderización de páginas diferente para mayor compatibilidad, y más herramientas de desarrollo a disposición de los programadores.

Prueba IE8 Beta




Uno de los cambios más anunciados y esperados en el Firepox 3 fue “Lugares”, el administrador del historial y de los marcadores puesto en funcionamiento con la ayuda de SQLite, un pequeño motor de bases de datos de código abierto que ofrece mucho más robustas capacidades de consulta. Podemos elegir donde realizar la búsqueda (historial, marcadores, menú, barra de marcadores, todos los marcadores un en un archivo seleccionado), qué buscar (día de visita, dirección web y título). La asignación de etiquetas es una nueva característica de Firefox, la cuál está estrechamente relacionada con "Lugares", y algunos cambios de la barra de ubicación: hacer clic en el icono con forma de una estrella vacía en la barra de ubicación graba la página en la que estemos como un marcador. Si hacemos clic otra vez podemos especificar un archivo en el cual guardar el marcador y podremos añadir etiquetas que luego podremos utilizar para realizar búsquedas. También podemos notar que el botón “ir” se ha ido. Solamente aparece cuando estamos ingresando un texto en la barra de ubicación y por ende necesitemos presionarlo.La biblioteca, el administrador de "Lugares", también añade una copia de seguridad y restauración de la interfaz de usuario de modo que sea más fácil recuperar un archivo dañado o un marcador mal suprimido.
Motor de Búsqueda

El administrador del motor de búsqueda nos permite configurar y cambiar palabras claves para el motor de búsqueda. Con estas palabras clave, si asociamos la “w” con Wikipedia (actualmente el motor por defecto), podríamos ingresar la letra “w hawaii” en la barra de ubicación y buscar en Wikipedia a Hawaii. A mi entender esta es una gran opción que nos facilitará en gran forma nuestras búsquedas.
Seguridad

Recordar contraseñasEn cuanto a la seguridad, Firefox hace un chequeo de los sitios visitados mediante una lista de sitos malware, proveniente de stopbadware.org y Google para prevenir spyware, rootkits, virus, y otra cantidad de malware que nos ofrece la navegación por Internet. Un gestor de contraseñas soluciona un problema que tenía Firefox 2. Nosotros ingresábamos nuestra contraseña y si la misma era incorrecta se guardaba igual. Ahora el gestor nos permite ver la contraseña ingresada para evitar que la misma sea incorrecta. Identificar sitios auténticos y evitando falsos es una tarea sencilla con el botón que nos provee detalles sobre la página web en la que nos encontremos. Las actualizaciones de los complementes en Firefox 3 se realizan mediante una conexión encriptada o con la firma del desarrollador del complemento. Esto va a evitar ataques malintencionados.

Pruebe Firefox 3 Beta

No hay comentarios.: